lunes, 19 de agosto de 2013

SECUESTRO EN EL PALACIO DUHAU

Juez Lijo se lleva la máquina que guarda
las imágenes de Boudou y Vanderbroele.

escribe Oberdán Rocamora
Redactor Estrella, especial
Para JorgeAsísDigital


¿Habrán quedado registradas las imágenes del vicepresidente Amado Boudou, El Descuidista, junto a Alejandro Vanderbroele, El Monotributista Consagrado?
Depende de la calidad del peritaje. Según nuestras fuentes, sí. Están. Debe indagarse minuciosamente entre el 15 de diciembre de 2011, y el 15 de febrero de 2012.
                 

Operativo

La Garganta confirma que el operativo expresionista se registró un mes atrás. “Antes del comienzo de la Feria Judicial”.
En el Palacio Duhau-Park Hyatt, Buenos Aires. 520 dólares la noche, pero con desayuno. Tiene entrada señorial por la Avenida Alvear, aunque ingresar por Posadas mantiene su secreto encanto. Espiritualmente reconfortante es cruzar por las escalinatas, en cualquier estación, entre los jardines, y hacia el otro cuerpo. O encarar directamente hacia la izquierda, a los efectos de atravesar por la galería de arte, o por el decorado de las flores. 

O desviarse, con objetivos distintos, hacia la administración. 
Para el allanamiento, según nuestras fuentes, se entró por Alvear. Fue realizado por orden del Juez Federal Andrés Lijo. 
Esta vez, la cabeza de la delegación fue un secretario del doctor Lijo. Junto tres empleados, más dos testigos. Acompañados por personal de Gendarmería.
Los gendarmes, según nuestras fuentes, fueron cuatro. Aunque nadie iba oponer la menor resistencia.
En el operativo se secuestró exactamente lo que se fue a buscar. Contaban con información precisa.


Trátase de una máquina. Al cierre del despacho nadie sabe citar su nombre. Pero sí se conoce la utilidad. La máquina mantiene el registro de las presencias. Grabaciones de las diversas cámaras de vigilancia, las que quedan inmortalizadas durante lapsos relativamente utilitarios. Brindan testimonio de los ingresos y salidas. Las estadas.

        
    
Milanesa con hueso 

Por ejemplo registran el área de ingreso, o el área posterior, de los restaurantes del Palacio Duhau. Especialmente el más jerarquizado. El que ofrece –según la evaluación- la mejor milanesa de costilla con hueso. Aunque también es recomendable la “merluza negra”. Como postre suele ser imbatible la selección de flanes. 
La máquina se encontraba, según nuestras fuentes, guardada en una caja fuerte, de las que solía abrazar El Furia.
Podía –la máquina- cargarse a mano y sin mayor esfuerzo.
Aunque se desconoce el destino, se descuenta que la máquina ya está lista para ser minuciosamente examinada por los peritos que correspondan. Especialistas capacitados para traspasar la barrera de las imágenes que se borran a si mismas cada treinta días. Pero que mantienen invariables los registros informativos.
La Garganta insiste, aparte, en que los peritos programados deben esmerarse en las masticaciones registradas entre el 15 de diciembre de 2011, y el 15 de febrero de 2012. 

Podrán aparecer sonrientes las imágenes de los dos muchachos condecorados por la suerte, tan estrechamente vinculados a Mar del Plata, como el tercer hombre, Nariga, alias Nuñez Carmona. 
El Descuidista, que llegó a vicepresidente, y El Monotributista que condujo The Old Fund. Preludio de Ciccone, el escándalo que inició la debacle desaforada de La Doctora.
Afirman, hasta hoy, desconocerse.
Lo que se desconoce, al cierre del despacho, es si alguno de los dos optó por la milanesa con hueso. O se anotaron, acaso, en la vulgaridad de la hamburguesa.
                                         

                             Oberdán Rocamora